lunes, 5 de abril de 2010

Identificador De Marca

Que es un logotipo ?


Un logotipo o tambien llamado logo, es un elemento gráfico, verbo-visual o auditivo que identifica a una persona, empresa, institución o producto. Los logotipos suelen incluir símbolos claramente asociados a quienes representan. Históricamente, los artesanos del barro, del cristal, los canteros, los fabricantes de espadas y artilugios de hierro fino, y los impresores utilizaban marcas para señalar su autoría. Los reyes, además de firmar, cruzaban los documentos legales con un logotipo de su creación, a mano o con un sello.


Conceptos
  • Logotipo: es la representación tipográfica del nombre de la marca; una marca en la cual la palabra funciona como imagen. (Por ejemplo: Coca-Cola)
  • Isotipo: es el icono o signo visual gráfico que remite a la empresa, debido a la similitud, (por la forma, el color...); una marca donde la imagen funciona sin texto. (Por ejemplo: la manzana de Apple o la esfera compuesta por rompecabezas usada en esta enciclopedia)
  • Isologo o Imagotipo: se encuentran ambos, logo e isotipo. (Por ejemplo: Lg, la carita feliz + la palabra "LG")
  • Nombre (comercial) es la representación verbo-visual o fonética del elemento básico de identidad.
  • Marca es el registro del nombre para uso comercial.

SIMBOLO

Un símbolo es la representación perceptible de una realidad, con rasgos asociados por una convención socialmente aceptada.

Signo:

es un vehiculo entre un interprete y un interpretante.

Son de carácter universal.

pueden ser naturales o artificiales


EL LOGOTIPO E ISOLOGOTIPO:

Un logotipo es un elemento gráfico, verbo-visual o auditivo y sirve a una persona, empresa, institución o producto para representarse.

Isologo

VIENE DE:

  • Iso = Ícono/Imagen
  • Logo = Tipografía/Texto (también conocido como Logotipo)

Juntos forman un Isologo

Entendemos por "Isologo" al que usa tipografía e icono


MARCA:

símbolo registrado legalmente para identificar de manera exclusiva a uno o varios productos comerciales o servicios.


Identidad de Marca

NOMBRE O FONOTIPO: Es la identidad verbal

LOGOTIPO: representación gráfica del nombre,

ISOTIPO: signo- icono

GAMA CROMÁTICA o CROMATISMO: colores.

DISEÑO GRAFICO O GRAFISMO: Son los dibujos, ilustraciones

Caracteristicas de una marca exitosa:

  • Que sea corta.
  • Que sea fácil de leer y de pronunciar.
  • Que se asocie al producto
  • Que sea fácil de reconocer y recordar.
  • Que sea eufónica. .
  • Que tenga connotaciones positivas.
  • Que sea distinta de las marcas competidoras.




Logoteca














No hay comentarios:

Publicar un comentario