1981-2010
Base Creativa
1. Descripción del trabajo: Resumir y explicar en qué consiste el trabajo o campaña por desarrollar. ¿Qué se está diseñando, cuál es la presentación del producto, cuál será la duración de la campaña?
La empresa seleccionada es el Rest Mey Jo, el trabajo consiste en diseñar toda la imagen corporativa y papelería de este restaurante de comida china.
2. Antecedentes del mercado: Referirse a las campañas previas realizadas del producto y/o la competencia en general. Establecer si el producto publicitario es nuevo o si es un relanzamiento. Si es un producto ya existente, debe señalarse su historia, unidades vendidas, precio, inversión en medios, agencia encargada, etc.
El restaurante Mey Jo no cuenta con ningún tipo de identidad empresarial, cuenta con brochures y tarjetas de presentación pero sin ningún tipo de apoyo dentro del diseño.
El restaurante Mey Jo fue fundado por Iok Io chan Wong y Ana Isabel Víquez hace aproximadamente uno 28 años como una empresa familiar. Se encuentra ubicado en san francisco de dos Ríos.
3. Características físicas y usos del producto: Descripción del uso del producto y las características específicas del mismo. Descripción del diseño del empaque o anuncio (color, tipografía, tamaño, ilustración, fotografía, texto, etc.).
No se cuenta con un diseño ni características físicas establecidas dentro de su identidad e imagen empresarial.
4. Personalidad del producto: Si el producto fuera una persona, ¿qué tipo de personalidad tendría? Clásico, serio, audaz, joven, divertido, institucional, casual, etc. Género: Femenino, masculino, unisex. Edad: Infantil, joven, adulto, viejo.
Si el restaurante tuviera una personalidad seria reservada, específicamente para toda la familia, o para personas que disfrutan de la comida china.
Familiar
Unisex
Todos
5. Posicionamiento: Ubicación del producto en la mente del consumidor. Visión general del público hacia el producto, y de qué manera deseamos que este sea recordado.
El restaurante Mey Jo se encuentra bien posicionado por su ubicación geográfica frente a una de las carreteras principales y por su larga trayectoria. Este es recordado como unos de los primeros restaurantes de la localidad.
6. Competencia directa: Productos con características y precios similares a nuestro producto.
Todos los restaurantes de comida china y servicio de comida para llevar.
7. Competencia indirecta: Productos sustitutos o que puedan sustituir, de algún modo, al nuestro. Sodas y ventas de comida china a domicilio
8. Motivo de compra: Razón por la que nuestro producto es comprado. Motivaciones publicitarias: salud, hambre, amor a los hijos, a los padres, a probación de terceros, obtención de estatus, etc.
Familiar, precio, lugar agradable, comida buena, no barata
Los motivos de su compra es porque el producto ofrece un buen estándar de calidad, con un sabor exclusivo y reconocido por sus consumidores.
9. Núcleo de compra: Establecer los lugares dónde se puede adquirir el producto.
10. Objetivo de la comunicación: Tipo de campaña por desarrollar: lanzamiento, posicionamiento, sostenimiento, reposicionamiento, relanzamiento, promocional, expectativa, etc. Identificar qué se desea que el consumidor sienta con lo que vamos a expresar en la campaña. Señalar los medios publicitarios por emplear, la manera de uso (principal o de apoyo).
Se realizara una imagen corporativa del restaurante con el fin de mejorar la apariencia y atraer mas clientes.
11. Publico objetivo: Grupo Básico de Consumo. Grupo específico de personas al cual se dirige nuestro producto.
Edad: depende del producto y cómo se va a enfocar (establecer un rango promedio).
Clase socioeconómica: AA, AM, AB, MA, MM, MB, BA, BM, BB.
Sexo: masculino, femenino.
Hábitos de compra: frecuencia de compra.
Hábitos de consumo: Cada cuánto se consume.
Estilo de Vida: Descripción de un consumidor tipo.
Restaurante Mey Jo está dirigido para dos segmentaciones diferentes del mercado, clase media y clase media baja. Dirigido para todas las edades. Y es comprado diariamente por muchos de sus clientes. Su consumo es a cual quiero hora del día.
12. Promesa Básica: Concepto base operante. Característica distintiva, única, que diferencia a nuestro producto de la competencia.
El restaurante Mey Jo se caracteriza por ser uno de los primero restaurantes de comida china en san francisco, en muy reconocido por sus clientes por su sabor, calidad y servicio.
13. Sustentación lógica: Explicar el porqué de la promesa básica.
Como parte del rediseño el restaurante Mey Jo establecerá su promesa básica
14. Promesas secundarias: Otras ventajas y cualidades del producto diferentes de la promesa básica.
15. Tratamiento de la comunicación: Porcentaje racional, sensorial y emotivo que se le aplicará en el tratamiento de la campaña. El total de los tres debe ser de un 100%. Varía significativamente según el producto.
Elementos Desarrollados
Tarjeta de presentación
Papelería
Diseño de Sobre
Diseño de Membrete
Pieza Promocional Aplicacion a un empaque
Pruebas de Tipografía y color del Logo
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