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Base Creativa
FlashBACK
Testigo del tiempo
1. Descripción del trabajo: Resumir y explicar en qué consiste el trabajo o campaña por desarrollar. ¿Qué se está diseñando, cuál es la presentación del producto, cuál será la duración de la campaña?
Este trabajo consiste en el desarrollo de un concepto dentro de lo artístico y plasmado en una revista. En este caso con un tema de foto, basado en el concepto de fotografía periodística o documental.
2. Antecedentes del mercado: Referirse a las campañas previas realizadas del producto y/o la competencia en general. Establecer si el producto publicitario es nuevo o si es un relanzamiento. Si es un producto ya existente, debe señalarse su historia, unidades vendidas, precio, inversión en medios, agencia encargada, etc.
No existen antecedentes de mercado ya que este es el primer ejemplar y la se está fundando el concepto de la misma.
3. Características físicas y usos del producto: Descripción del uso del producto y las características específicas del mismo. Descripción del diseño del empaque o anuncio (color, tipografía, tamaño, ilustración, fotografía, texto, etc).
Los características físicas de nuestro son
Tamaño: Carta 8,5 * 11 pulgadas
Cuenta con algunas fotografías en a color a pesar de que la gran mayoría y unos de los estilos son el blanco y negro.
4. Personalidad del producto: Si el producto fuera una persona, ¿qué tipo de personalidad tendría? Clásico, serio, audaz, jóven, divertido, institucional, casual, etc. Género: Femenino, masculino, unisex. Edad: Infantil, joven, adulto, viejo.
Si seleccionáramos una personalidad seria, artística, objetiva, sin un genero en especifico. Dirigido a un público con la mayoría de edad ya que cuenta con imágenes o con mensajes explícitos y fuertes.
5. Posicionamiento: Ubicación del producto en la mente del consumidor. Visión general del público hacia el producto, y de qué manera deseamos que este sea recordado.
Esta revista va dirigida a aquellas personas amantes del fotoperiodismo.
Para todas aquellas personas que disfrutan del mensaje visual que se transmite dependiendo de la cultura, edad, región, o época.
Queremos que nuestra revista sea recordada o se destaque por utilizar o transmitir el arte de comunicar con imágenes y por fomentar el crecimiento de los artistas nacionales. Y fomentar el crecimiento de la cultura costarricense.
6. Competencia directa: Productos con características y precios similares a nuestro producto.
No se encontró registro de alguna revista costarricense dedicada a la fotografía periodística, pero si se tiene como competencia directa cualquier otra revista con el concepto de fotografía artística. El precio de nuestra revista oscila entre los 2500 colones
7. Competencia indirecta: Productos sustitutos o que puedan sustituir, de algún modo, al nuestro.
Serian todas las demás revistas en el mercado incluyendo las de moda, salud, cocina entre otras.
8. Motivo de compra: Razón por la que nuestro producto es comprado. Motivaciones publicitarias: salud, hambre, amor a los hijos, a los padres, a probación de terceros, obtención de estatus, etc.
El motivo principal por el cual nuestra revista es comprada es el gusto por la fotografía.
9. Núcleo de compra: Establecer los lugares dónde se puede adquirir el producto.
Cualquier supermercado, librería o tienda de revistas.
10. Objetivo de la comunicación: Tipo de campaña por desarrollar: lanzamiento, posicionamiento, sostenimiento, reposicionamiento, relanzamiento, promocional, expectativa, etc. Identificar qué se desea que el consumidor sienta con lo que vamos a expresar en la campaña. Señalar los medios publicitarios por emplear, la manera de uso (principal o de apoyo).
El objetivo principal de nuestra revista es mostrar y desarrollar una mayor cultura visual dentro de costa rica, exponer y dar a conocer el arte costarricense. Documentar y reflejar en la sociedad. Así como crear concursos para seleccionar artistas o trabajos. De esta manera establecer una comunidad dentro de este género.
11. Publico objetivo: Grupo Básico de Consumo. Grupo específico de personas al cual se dirige nuestro producto.
Edad: depende del producto y cómo se va a enfocar (establecer un rango promedio).
Clase socioeconómica: AA, AM, AB, MA, MM, MB, BA, BM, BB.
Sexo: masculino, femenino.
Hábitos de compra: frecuencia de compra.
Hábitos de consumo: Cada cuánto se consume.
Estilo de Vida: Descripción de un consumidor tipo.
El público objetivo queda abierto a todo aquel que le guste la fotografía. Una persona de clase media. Sin distinción de género.
La revista es publicada cada 6 meses.
12. Promesa Básica: Concepto base operante. Característica distintiva, única, que diferencia a nuestro producto de la competencia.
El género establecido el cual es fotoperiodismo, el mensaje que se transmite con las fotografías, en muchos casos la crítica social, el mensaje cultural etc.. etc..
13. Sustentación lógica: Explicar el porqué de la promesa básica.
La promesa básica sería establecer y desarrollar una comunidad en base a este género en costa rica. Costa rica no cuenta con una gran comunidad de fotógrafos en la cual se puedan exponer los mejores trabajos abiertas a todo el público.
14. Promesas secundarias: Otras ventajas y cualidades del producto diferentes de la promesa básica.
15. Tratamiento de la comunicación: Porcentaje racional, sensorial y emotivo que se le aplicará en el tratamiento de la campaña. El total de los tres debe ser de un 100%. Varía significativamente según el producto. No existe mucho tratamiento en el mensaje, ya que en si la fotografía se encargara de reflejar todo lo que ocurre en el momento sin ser planificada ni premeditada. Lo principal seria captar el momento justo como se presento.
Fotos de la revista
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